Avalanch: El ángel caído que retorna a la CDMX

Por Jenifer Ángeles

La colonia Roma, ícono de la vida social y cultural de la Cuidad de México, será uno de los epicentros donde actuará una de las agrupaciones más representativas del metal iberoamericano. El quinteto español Avalanch  ofrecerá un concierto en la Sala Puebla (Puebla, 186 colonia Roma), con motivo de su gira latinoamericana El ángel caído.

Tras el lanzamiento de su último álbum en estudio, El secreto, la alineación germano-española retorna a suelo patrio tras su última actuación como banda soporte para el show ofrecido por Scorpions, en septiembre de 2012. En esta ocasión, los asturianos estarán acompañados por Uruz,  y Metal Tongue, quienes complementarán la presentación como headliner nacional.

Será el próximo 30 de junio cuando las tres agrupaciones denoten que el metal está presente entre la vasta agenda de eventos albergados por “La Roma”, un referente obligado para el turismo gracias a los galardones que recibió la cinta homónima dirigida por Alfonso Cuarón.

En esta ocasión, los europeos regresan a los escenarios con un proyecto conceptual que aborda los misterios de la creación a través de distintas disciplinas como la cábala y la alquimia. El arte gráfico estuvo a cargo del artista brasileño Gustavo Sazes, (quien ha trabajado para diversas alineaciones del género, como Angra, Arch Enemy, Kamelot, Epica, Gus G, Almah, entre otros) y refleja en sus trazos, su intención por explorar los mensajes encriptados que esconde la  geometría sagrada.

Desde  2012, los exponentes del género progressive power metal se mantuvieron inactivos hasta 2016, cuando el guitarrista fundador Alberto Rionda decidió retomar la actividad del grupo. En la actualidad, Avalanch se conforma por Israel Ramos en la voz, Rionda en la guitarra principal, Dirk Schlächter en el bajo, Jorge Salán en la guitarra rítmica y Mike Terrana en las percusiones.

Desde su formación en 1993 hasta la fecha, ha sufrido cambios tanto en su formación como en su estilo musical. Cuando la agrupación estaba conformada por Víctor García y Alberto Ardines (en la actualidad, miembros WARCRY), el sonido de las melodías se dirigía hacia los subgéneros  heavy y al power metal tanto en la lírica como en la instrumentación. Hoy en día, la alineación actual (con Schlächter en el bajo y miembro activo de la agrupación germánica Gamma Ray), ofrece una mayor versatilidad entre cada uno de los temas grabados en El Secreto, álbum que retrata con sensibilidad e inteligencia las interrogantes que se ha planteado el ser humano desde el origen de la civilización.

Las entradas se encuentran disponibles a través del sistema Ticketmaster  y en las taquillas de La Sala Puebla.

0 Comments

No comments!

There are no comments yet, but you can be first to comment this article.

Leave reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *