Por Angel Guadarrama

El Teatro Helénico se viste de cabaret y presenta el estreno de “ANGELIQUE” una puesta en escena ambientada en los años 60 que relata la historia de una francesa enamorada del folklore mexicano.

“Las canciones son nuestro país que se parte como mar entre los dedos; cada vez que abrimos una maleta encontramos un puñado de canciones que nos enamoran”, dice Angelique a sus invitados de honor, el público.

Con una gran selección de temas Angelique, encarnada por la actriz Muriel Ricard, interpreta “Bésame mucho”, “La llorona” y “Money”, para contar su experiencia en México, entre amores y desamores, cartas a su madre en Francia, y sus ganas de conocer a Cantinflas. Cada uno de sus relatos logra transportar a los espectadores al ambiente clásicos de cabaret.

La obra corre a cargo del autor, director y dramaturgo Eduardo Castañeda y se estrenó el pasado 23 de enero de este año. Castañeda es un hombre experimentado que se formó en la escuela rusa de actuación en México, ha participado en conferencias, talleres y seminarios de perfeccionamiento actoral, además de dirigir montajes profesionales en ópera y circo; cuenta con 15 obras de su autoría que han sido montadas por diversos directores.

Angelique es una puesta de escena llena de sensualidad y profesionalismo que es exhibida en el foro La Gruta del Centro Cultural Helénico ubicado en Av. Revolución 1500, colonia Guadalupe Inn, en la delegación Álvaro Obregón, hasta el 17 de abril, todos los lunes a las 20:30hrs, con un costo de 200 pesos.

0 Comments

No comments!

There are no comments yet, but you can be first to comment this article.

Leave reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *